Ir al contenido principal

Autoevaluación


  1. Es importante porque hace que como sujetos nos demos cuenta de lo que somos, que estamos aquí siendo partícipes de nuestra vida, y que debemos escucharnos, reconocernos e identificarnos fuera de los demás, para mi, lo que el curso intenta hacer es una profundización a lo que creemos ser, mostrar nuestra capacidad para discernir y sentirnos protagonista de nuestra historia. Ahora bien, la subjetividad nos da esa originalidad e identidad que hayamos cuando observamos al sujeto, la subjetividad como concepto, puesto a la objetividad, excluye a los demás y nos da el poder para expresar la forma en que se observa lo externo, dando lugar a que la manera de sentir y pensar sea propia del mismo. Para enlazar, concluyó que estos dos términos nos plantea con sentido de pertenencia a la vida.
  2. La conciencia historia da paso a la explicación o complemento del ahora, está consciencia hace que indaguemos, exploremos, nos interroguemos y busquemos lo que trascendió para que hoy en día hayan estos cambios. Nos enriquece al saber la base en la que se construyeron tantas cosas, a su vez, interpretar el presente y como seres pensantes estableciendo una relación entre los mismos. A partir de aquí, en este orden de ideas la conciencia histórica toma al pasado como experiencia y permite entender el sentido del cambio con sus perspectivas futuras. 
  3. Opino que en relación a estos dos conceptos hay elementos como el ser propio en toda su complejidad. La identidad está en nosotros de manera innata, yace en el fondo y se constituye desde nuestros inicios, así mismo, la subjetividad también es propia, en ningún momento depende de otra persona, ésta se rige por nuestras experiencias y manera de ver el mundo, se estructura a travez de nuestro criterio y de la manera del ser. Del texto puedo extraer, la trascendencia de estos dos conceptos, y el intento por llegar a un significado que sea colectivo para todos, para centrar ambos cierro con que la persona, es un ser único que está lleno de enlaces, que lo forman y lo hacen especial, esencialmente diferente a todos.
  4. Mis aprendizajes son muy profundos y muy importantes. Esta fase de la asignatura, de acercó a muchas cosas que llevaba dentro pero que iba olvidando. También me recordó que tengo muchos sentidos, que debo usar no solo la vista como sentido, que tengo el tacto para identificar una textura, que tengo sabores para devolverme algunos años atrás. Estás sesiones me abrieron el corazón un poco más para poder amar lo que soy y lo que hago, me reconforto e hizo que me centrara en lo que vine a hacer aquí.
  5. El diario me permitió hacer un recuento de mis cosas, de mis sentimientos, de mis características, de mi familia, de mis gustos, de muchas cosas personales que me ubicaron en el presente y en el pasado. También el diario permitió que llevara un registro de las experiencias que viví en las clases, y que reforzaba en casa para perfeccionar la descripción de estas vivencias. Me permitió reconocer que como sujeto tengo una personalidad única, y en la conciencia histórica mostré fotos que más que un recuerdo me llevaron a esos años de pequeña donde también fui muy feliz. 
  6. Considero que mi desempeño en una escala de 1 a 10, me daría un 8, porque le puse mucho empeño, le coloqué el corazón a cada sesión, lloré, me emocioné, me reí, y sobre todo aprendí, de mi, de mis compañeros y de mi entorno. Me mostré muy atenta y le coloqué empeño a todas las actividades. 

Comentarios